Actividades para parejas en cuarentena (y para fuera de cuarentena)

Si, llevas más de 5 semanas en casa… tu mayor aventura es hacer la compra o pasear al perro, tienes que verificar que día de la semana es y las horas de comer y dormir son un desastre. Resulta agobiante para algunos sobre todo porque tu nivel de tolerancia comienza a estar cada vez más frágil… se escucha más la respiración y aquel ruidito al masticar que te parecía increíblemente tierno ahora es una tortura.

Lo mejor es distraerse! Y para esto comparto contigo algunas ideas más allá de establecer nuevas rutinas y lograr tener algo de “me-time”:

Establece días especiales, ejemplos:

  • Lunes de series: esto implica escoger la serie, actividad que ya dura su tiempo. Consejo: trata de no verla toda en un día!
  • Martes de cine clásico: ¿Por qué no rescatar los clásicos? Seguro hay algunos que no han visto. Aquí algunas sugerencias: https://culturacolectiva.com/cine/50-clasicos-del-cine-que-todos-debemos-ver-para-decir-que-hemos-vivido Importante: si no eres fan del cine en blanco y negro recuerda que no tienen que ser tan antiguas, podrían ser películas clásicas que vale la pena volver a ver.
  • Miércoles de juegos de mesa: rompecabezas, monopolios, uno, pictonary, lo que más te guste. Para hacerlo interesante puedes apostar lo que quieran o poner penitencias al que pierda.
  • Jueves de cocina temática (china, italiana comienza con la que prefieras): Ve a lo grande! Miren en pinterest alguna receta, compren los ingredientes (tomando las medidas de prevención), mariden con un vino apropiado del mismo país de la comida, vean una película del país de la comida que eligieron, vamos, 100% temático.
  • Viernes de cata de vinos: ahora hay cientos de cursillos on line gratuitos, adéntrate en el mundo del vino o la cerveza (lo que te guste)… aprovecha que no tienes que conducir!
  • Sábado de videochat  con amigos: ¿Qué tal una quedada virtual con los amigos del instituto? ¿Con familiares?
  • Domingo de ejercicio: youtube tiene cientos de clases on line de ejercicios que pueden compartir o incluso (si se permite) pueden dar un paseo. Establezcan un reto de sentadillas, flexiones o abdominales! Sácale provecho a la cuarentena

Otras opciones:

  • Diseña un playlist: puede ser un playlist romántico, bailable, grunge, lo que les guste! Solo elegir las canciones en youtube les hará pasar un rato muy agradable. Este playlist pueden usarlo el miércoles, jueves o viernes como fondo musical
  • Estudiar algo en cousera o ver una master class: Esta opción es infinita! Si lo suyo es la filosofía, la historia, el arte, la gastronomía, la floristería, lo que sea que les guste a ambos, es buen momento para hacerlo y compartir comentarios del curso. Como sugerencia: busquen algo que no sea de trabajo.
  • Leer un libro juntos: elegir un libro que les guste y leerlo juntos en el sofá es una excelente opción!
  • Visitas virtuales a museos o sitios turísticos. Los museos abren sus puertas para visitas virtuales! No desaproveches esta oportunidad!
  • Tareas domesticas: ¿Qué tal si por fin pintamos esa habitación que hemos postergado por meses?
  • Cartas. Te dejo este ejercicio para mejorar la intimidad. Personalmente me gustó mucho: 36 preguntas para enamorarse

O simplemente hagan aquello que siempre han querido hacer y no han podido por falta de tiempo, hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *