¿Qué le dirías a una pareja que se va a casar o va a empezar a convivir?. Segunda Parte

Sin saber que el tema iba a resultar tan interesante en mi grupo de whatsapp y para no quedarme sin material, pensé preguntarle a mi hermano que piensa sobre la pregunta: ¿Que le dirías a una pareja que se va a casar? ¿Que te gustaría haber sabido antes?… el a su vez lo envió a otro grupo de whatsapp que a su vez envió a otro. Esto, más  otras personas a las que les pregunté y lo que ya tenia dio pie a una segunda parte para este articulo que ya no es articulo si no una recopilación de experiencias. Las compartimos contigo:

¿Qué le dirías a una pareja que se va a casar?  ¿Que te gustaría haber sabido antes?

*

“Deja el ego en el altar.

Compartir tu vida con alguien requiere de empatía y tolerancia.

Comuníquense siempre desde lo positivo, siempre desde el amor”.

Venezuela

*

“Compra un buen sofá”.

País Vasco

*

“Cumplir con los acuerdos. El compromiso no debe ser solo de palabra”.

Venezuela

*

“Que no olviden que mantener el amor consiste en crearlo día tras día”.

Cataluña

*

“Nunca se vayan a dormir luego de una discusión sin haber arreglado o aclarado el origen de la misma. Alguien me lo dijo antes de casarme y creo que es algo que funciona… Me faltó que te haga reír hasta de los problemas”.

Venezuela

*

“Aprende a amar los defectos del otro, porque las cosas buenas son muy fáciles de amar”.

Granada

*

“Cuando quieras separarte de tu pareja recuerda el motivo que te hizo enamorarte de esa persona”.

Chile

*

“Ni las mujeres ni los hombres vienen con manual de instrucciones, es ensayo y error”.

USA

*

“El libro original en inglés se llama Fireproof ( El desafío del amor): El amor no es un sentimiento, sino una decisión: la decisión de amar. La felicidad no consiste en dejarse guiar por el corazón allá donde nos lleve, sino en guiarlo a él por donde debe ir. El matrimonio es una inversión a largo plazo, que en ocasiones exige sacrificios a corto”.

Venezuela

*

“Antes de casarse convivir mínimo con tu pareja dos años y si la rutina no te atrapa, do it!”

Panamá

*

“El respeto hacia la persona que decidiste tener a tu lado por toda la vida, respeto a su trabajo y a su manera de pensar, tolerancia a todo aquello que sabemos que no podemos cambiar, y amor, nunca cambia se acaba, simplemente cambia la manera de manifestarlo, pero siempre está allí, es mentira que la rutina acaba con el, simplemente si crees que caes en la rutina, busca alguna manera de salirte de ella. El amor es por siempre. Hasta el infinito y más allá”

Venezuela

*

“Que se case con alguien con quien le encante hablar y divertirse, que no se deje llevar por el físico ni por una cara bonita, al final lo que cuenta es la compañía cuando estemos viejos

Que tengan hijos mucho después de haberse casado, que viajen , que jodan, que tiren en un avión o en el carro, después que tienen hijos things change.

Que siempre recuerden que fueron novios antes de ser esposos, y deberían mantenerse así.

Que consideren no hacer una fiesta de bodas, si hay un presupuesto para gastar, que sea para ellos, que viajen para Europa, o Japón, o Hawai o que eso sea la inicial de un carro o lo que sea. Que se casen en las vegas… i did y no me arrepiento ni un minuto.

Que se comprometan entre los dos que el matrimonio es de 2, opiniones de mamá”…

Venezuela

*

“Antes de hablar o juzgar a la pareja /amigo ponerse en el lugar de la otra persona”.

Venezuela

*

“Hablar y comportarse siempre desde el respeto y el cariño”.

Venezuela

*

“En los malos tiempos ser siempre el ancla de la otra persona”.

Madrid

*

“Les pediría que primero se conozcan bien a sí mismos, cada uno como individuo, antes de comprometerse a dedicarle su vida al otro”.

Chile

*

“Una persona que se va a casar tiene que hacerlo por que en ese momento esta  enamorada y considera que es el hombre / mujer perfecto para su vida, si en ese instante ya hay desconfianza o cosas que no te gustan creo que el anuncio de un posible fracaso, no por que no podamos tener defectos, si no que sean defectos que puedas tolerar, manejar o incluso trabajar. En ese punto justo antes de casarte debes sentir que es el hombre/mujer de tu vida. Puede ser que esto cambie con el tiempo pero no necesariamente serán cosas que no hagan manejable la relación… mucha escucha, aceptar al otro como es y procurar que no pasen por encima de ti y tus principios”.

Chile

*

A mi hija le diría: antes de casarte: vivir un tiempo juntos  y viajar varias veces. Así creo es buena manera de conocerse bien. Viajar juntos es un mini vivir juntos, es un proyecto en común en el que trabajan y es muy buen indicador de cómo funcionan como pareja, permite entender cómo opera la otra persona, si prefieres ir a un museo, parque, playa o discoteca bar etc y así tener una idea de cómo sería la convivencia”

Venezuela

*

“Nosotros (mi esposo y yo) pensamos que la mejor manera de crear una relación sana y duradera es cuando las dos partes de la relación están completas. No creemos que nadie complementa o completa al otro, para formar una relación la mejor forma es estar completo y buscarte a  alguien que también este completa, completa quiere decir que sepa lo que quiere, que tenga principios muy claros, una vida enriquecida de cosas que le gusta hacer puede ser parecidas a las tuyas o diferentes. Cada uno es una esfera, una esfera por que para nosotros la esfera es visualmente completa, cuando te vas a casar o vivir juntos se forma una tercera esfera de lo que cada quien aporta pero no es quitarte la mitad tuya y quedarte tu incompleto, ni es dame una mitad tuya por que yo no tengo esto que tu si tienes. Lo más importante y lo más difícil en una relación duradera es empujar esa tercera esfera entre los dos, entonces son tres esferas, cuando vienen los hijos se van agregando esferas. Lo vemos así por que es un compromiso diario de empujar esa esfera los dos a la vez, si uno empuja menos la esfera se retrasa, si el otro empuja más duro la espera se va para un lado, si le quitas un pedazo la esfera no rueda. En ese empuje hay negociación, compromiso, ganar-ganar siempre. Ninguna decisión que se tome donde alguno sacrifique un trozo de su esfera tiene resultados a largo plazo.  No  es buscar a alguien que te complemente es conseguir a alguien que esté completo y que quiera formar un mundo contigo donde cada quien es un individuo que no tiene que dejar de ser quien es y que cada quien aporta para que el otro se enriquezca.

USA

*

A ustedes que van a emprender una vida juntos, que ante los ojos de la sociedad se llama matrimonio, casamiento o el nombre que sea más plausible, pero que realmente es la historia de dos personas que se atraen y desean, A ustedes le sugiero tener  presente que van a convivir con otra persona que  es diferente, y que por lejos pensará o tendrá las mismas formas de ver la vida que tú, pero que por la atracción, el deseó y el vínculo afectivo que se ha generado entre los dos, están decidiendo de pleno consentimiento compartir sus vidas unidas, teniendo esta decisión la implicancia de mantener acuerdos y ser flexibles antes las situaciones conflictivas que de seguro estarán a la orden día.

El amor debe ser leal, más no incondicional, el amor debe ser responsable, más no absorbente, el amor debe ser comunicación abierta y franca, pero nunca impositivo, el amor debe ser libre, más esto no significa que sea libertinaje. Apreciados novios que la rutina no los empuje al desgano, al quedarse callados, al dejar pasar las pequeñas cosas que molestan en el diario vivir y que sí no se clarifican para ser resueltas  antes que termine el día, van creando asperezas hasta convertirse en muros que impiden la sana convivencia, y van disolviendo los vínculos afectivos, generando una muerte lenta del amor.

El matrimonio es un proyecto en común, y que el fin último  no debe estar puesto en que dure toda la vida, por el contrario la meta debe ser que se mantenga diariamente lo más sano posible, y estos se puede lograr  generando espacios donde periódicamente se mantenga el equilibrio, la regulación, se fomente  la creatividad y este siempre presente el ánimo de la resolución efectiva de conflictos, haciendo uso de la comunicación cariñosa y afable, el detalle que demuestre la dulcera y el deseo de tratar de mantenerse unidos por el mayor tiempo posible. Les deseo que la decisión de amarse en el presente sea una decisión que siga estando a lo largo de los años, y que las dificultades que no dejarán de estar presente en su relación, sean superadas con la voluntad que nace del amor, de dos corazones que en algún momento se prometieron perseverar y mantenerse unidos. 

Mis mejores deseos en su historia de amor romántico que están por concretar.

Chile

*

¿Qué de esto tomas para ti?. Gracias a todos por participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *