Test rápido para evaluarte como pareja

Aunque no hay garantías y cada pareja es un mundo, te dejo aquí 12 formas fáciles y simples de ser mejor pareja. Para cada ítem pregúntate: ¿Cómo estoy yo del 1 al 10?

  1. Siempre luce lo mejor que puedas. No vale solo al principio de la relación. Sigue intentándolo siempre, ¡el cortejo no termina!. ¿Me mantengo bien arreglado/a para mí y para mi pareja? ¿Me cuido?
  2. Cumple con lo que prometes. ¿Mantienes tu palabra?, Si vas a llamar, ¿llamas?, Si cambias de planes, ¿Avisas?
  3. Ayuda con las tareas domésticas… y de buena gana. ¿Colaboro con las tareas del hogar? ¿Soy ordenado/a con mis cosas?
  4. Habla sobre sexo. Sé curioso, habla de tus preferencias, habla de cómo te sientes, como quieres hacer sentir al otro y como lograrlo. ¿Me preocupo por el placer y bienestar de mi pareja? ¿Cómo lo sé: lo supongo o lo pregunto?
  5. Preocúpate por el entorno de tu pareja. Así tengas que hacer el esfuerzo, sobre todo si la familia, amigos o compañeros de trabajo son importantes para tu pareja. ¿Soy consecuente con la familia de mi pareja? ¿Conozco y comparto con sus amigos/as?
  6. Ten iniciativa sobre lo que pueden hacer juntos. Esto incluye ser flexible con las iniciativas del otro y sorprender a tu pareja. ¿Propongo planes para hacer juntos? Cuando los propongo ¿Soy flexible si mi pareja quiere aportar? ¿Sorprendo a mi pareja? ¿Soy detallista?
  7. Aprende a controlar tu mal humor. La rabia, la frustración, la angustia (personal) causan mucho daño en las relaciones de pareja. ¿Pierdo el control? 
  8. Sentido del humor. No se refiere a reírse de todo o ser el comediante que hace reír a los demás, consiste en ver el lado divertido o positivo de la vida incluso en los malos momentos. ¿Soy capaz de poner buena cara en momentos difíciles?
  9. Aprende a escuchar. Escucha sin querer cambiar o querer resolver. Cuando mi pareja me cuenta algo ¿Brinco a dar soluciones o escucho? ¿Creo que tengo buena escucha? ¿Dejo el móvil o el televisor cuando hablo con mi pareja cosas importantes?
  10.  Comparte lo que piensas y sientes, en la medida que te sientas cómodo, de esta manera tu pareja no tiene que adivinar o suponer lo que sientes. Vale la pena. ¿Hablas de ti? ¿Compartes lo que piensas y sientes o tu pareja tiene que adivinar?
  11. Ofrece tu ayuda. Es muy satisfactorio tener la sensación de estar en equipo. ¿Ves la vida con tu pareja como un equipo? ¿Aplica el uno para todos y todos para uno?
  12. Habla del futuro. Piensa más allá del mañana y comparte un proyecto de vida. ¿Qué proyecto tienes con tu pareja en los próximos 5 años (o menos)?

Respuestas

0 – 40

 

¿Es posible que puedas esforzarte un poco más? ¿En qué aspectos puedes mejorar? Mira las más bajas, compártelo con tu pareja y evalúa con el/ella como podrían mejorar este aspecto.

41 –  80

 

Muy bien aunque siempre se puede mejorar, ¿De qué te das cuenta viendo tus respuestas?
81 – 120

 

¡Excelente! ¡Felicidades! Sigue así y si quieres dar un paso más pasa al plan de acción

 Plan de Acción

Revisa tus respuestas con cuidado. Selecciona las que más bajas tienes y una a una trabaja en ellas. Tu pareja te lo agradecerá

¡Idea!

Hagan el test en pareja y comenten las respuestas. También podrías decirle a tu pareja que conteste con lo que piensa de ti en cada uno de estos aspectos y compara con tus respuestas. Podría ser útil validar si lo que piensas de ti se parece a lo que piensa tu pareja. ¡Podría sorprenderte!

Descarga este test AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *