¿Vamos por caminos diferentes?

Es posible en algún momento sentir que la pareja se ha estancado o se empieza a sentir el frío de la distancia. Todo va bien, pero cada quien por su lado. ¿Cómo saber si vamos por caminos diferentes?

  • Cuando te pasa algo bueno ¿A quién recurres?. Esto puede ser un indicador de a quien consideras importante, pero OJO! También depende del contexto si es un éxito laboral en equipo y recurres a tu equipo primero es perfectamente razonable, sin embargo, fuera de estos casos, si tedas cuenta de que estas recurriendo a otras personas cuando tu pareja solía ser la primera podría estar pasando algo. También aplica a: cuando te pasa algo malo ¿A quién recurres?
  • Tienes un tiempo libre no planificado. ¿En quién piensas?. Es normal no querer pasar todo el tiempo libre con tu pareja, nuevamente depende del contexto. Sin embargo con un tiempo libre en puertas si tu pareja no te pasa por tu cabeza podrías preguntarte si pasa algo.
  • Ya no peleamos. Sí, yo sé que es raro y que podría ser más bien un buen síntoma… pero si esto se debe a evitar conversaciones difíciles o por qué piensas “para que, no vale la pena hablar de eso” es posible que esté indicando algo.
  • Pasas demasiado tiempo en proyectos personales. De repente notas que llegas a tu casa a cenar y a dormir. Aunque no peleen por esto, aunque sea cordial, es posible que se hayan convertido en roommates.
  • Estamos juntos pero no estamos juntos. Podemos estar sentados al lado de nuestra pareja y no sentir conexión. Cada quien en sus redes sociales sin decir una palabra por horas incluso por días.

¿Qué podemos hacer?

  1. Enumera 8 cosas importantes que una relación de pareja debe tener para ti.
  2. Siendo 0 nada y 10 todo ( o 0% / 100%) ¿Cómo está cada uno de estos aspectos en tu relación de pareja?
  3. Enumera 8 cosas importantes para ti no relacionadas con tu pareja
  4. Siendo 0 nada y 10 todo ( o 0% / 100%) ¿Cómo estás en cada una de estas cosas actualmente? ¿Cómo es tu nivel de satisfacción en esas partes de tu vida? ¿Cuál es el nivel de apoyo o presencia de tu pareja en estos aspectos que son también importantes para ti? ¿Qué te frena a desarrollar ese aspecto?

La respuesta a estas preguntas te permitirá saber cómo está tu relación de pareja, como están los demás aspectos importantes en tu vida, como es el nivel de implicación de tu pareja en lo que es importante para ti, y sobre todo, poder tener un punto donde comenzar a trazar juntos un plan de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *